Reglamento

Artículo 1.


El sábado 7 de mayo de 2022, a las 9:00 horas, se celebrará la 2ª edición de la Carrera Solidaria por las Flores de Haití, organizada por la Fundación Liceo Europeo a favor de la Asociación Flores de Kiskeya.

Artículo 2. Recorrido


El evento cuenta con dos distancias de 5.000 m -5K- (1 vuelta) y 10.000 m -10K- (2 vueltas), respectivamente.

Asimismo, el evento contará con distancias de 400 m (Infantil 1) para niño/as nacido/as en 2014, 2015 y 2016, de 700 m (Infantil 2) para niño/as nacido/as entre 2011 y 2013 y de 1.000 m para niño/as nacido/as entre 2006 y 2010.

Las pruebas transcurrirán por las calles de La Moraleja, cerrado a la circulación de vehículos, teniendo la salida y la meta en el colegio Liceo Europeo, en calle Camino Sur 10, 28109 (Alcobendas). Un vehículo abrirá la carrera de 5K y de 10 K.

Artículo 3. Categorías


Las categorías para las distintas pruebas serán las siguientes:

INFANTIL 1 (400 metros). Nacidos en 2014, 2015 y 2016, a.i.

INFANTIL 2 (700 metros). Nacidos entre 2011 y 2013, a.i.

JUNIOR 1 (1K). Nacidos entre 2006 y 2010, a.i.

JUNIOR 2 (masculino y femenino). 16 años (2006)-17 años > 5K y 10K

ABSOLUTA (masculino y femenino). 18-39 años > 5K y 10K

VETERANO (masculino y femenino). + 40 años > 5K y 10K

GENERAL (masculino y femenino). De 16 años en adelante > 5K y 10K

En cada categoría se refleja la edad de los corredores (años cumplidos el día de la prueba).

Artículo 4. Inscripciones y recogida de dorsal


La inscripción para cualquiera de las pruebas de 5K y 10K, tendrán un coste de 13 con tramitación online. Las inscripciones infantiles tendrán un coste de 4 €.

Las inscripciones podrán realizarse online desde el 15 de noviembre de 2021 hasta el día 5 de mayo de 2022, o hasta llegar a límite máximo de 1.000 participantes, a través del enlace habilitado en la web oficial de la carrera www.sumakmsolidarios.es

Las cuotas de la inscripción no serán reembolsables en ningún caso. Los dorsales son personales e intransferibles y bajo ningún concepto, una vez formalizada la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona por motivo de no poder participar en la prueba o cualquier otro motivo.

El dorsal-chip podrá ser retirado en El Corte Inglés de Sanchinarro (C/ Margarita de Parma, 1, 28050 Madrid), el jueves 5 y el viernes 6 de mayo, en horario de 10:00 h a 17:00 h. Planta 3 (Deportes), o el mismo día de la carrera, de manera excepcional, para aquellos que no hayan podido recogerlo con anterioridad, entre las 8:00 h y las 8:30 h en el colegio Liceo Europeo (*CARPA RECOGIDA DE DORSALES) situado en C/. Camino Sur, 10, 28109 La Moraleja (Alcobendas). Pasadas las 8:30 h, no se entregarán dorsales. El día de la carrera sólo podrá retirar el dorsal el propio corredor.

Para retirar el dorsal será imprescindible presentar el DNI y el EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE COMPRA.

Si no se recibe el email de confirmación de compra, se podrá solicitar escribiendo a deportes@liceo-europeo.edu.es, indicando nombre, apellidos y DNI del corredor.

Cuando la persona que recoja el dorsal no sea el inscrito, deberá presentar el EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE COMPRA, fotocopia del DNI del inscrito y el suyo propio, que la organización conservará POR SI FUERA NECESARIO JUSTIFICAR a quien se ha entregado el dorsal.

>> ESTA NORMA ES TOTALMENTE INAMOVIBLE Y BAJO NINGÚN CONCEPTO SE ENTREGARÁN DORSALES A AQUELLAS PERSONAS QUE NO TRAIGAN ESTA DOCUMENTACIÓN DEL TITULAR DE LA INSCRIPCIÓN.

AVISO IMPORTANTE: La confirmación web no suple al documento de confirmación de compra. Para la retirada del dorsal-chip no serán válidos otros documentos que no sean DNI y email de confirmación de compra.

Artículo 5. Cronometraje


El cronometraje de la prueba se realizará mediante el sistema cronometraje chip. ÚNICAMENTE serán válidos los chips entregados por la organización en el momento de la recogida de dorsales.

Artículo 6. Categorías


Las clasificaciones oficiales de la carrera se establecerán en función de las siguientes categorías (masculina y femenina) tanto para la prueba de 5K como para la de 10K:


Clasificación por categorías masculina y femenina

INFANTIL 1 (400 metros). Nacidos en 2016, 2015 y 2014.

INFANTIL 2 (700 metros). Nacidos en 2013 y 2011.

JUNIOR 1 (1K). Nacidos entre 2010 y 2006.

JUNIOR 2 (masculino y femenino). 16 años cumplidos (2006)-17 años > 5K y 10K

ABSOLUTA (masculino y femenino). 18-39 años > 5K y 10K

VETERANO (masculino y femenino). + 40 años > 5K y 10K

GENERAL (masculino y femenino). De 16 años en adelante > 5K y 10K


En cada categoría se refleja la edad de los corredores (años cumplidos el día de la prueba).

Artículo 7. Puestos de avituallamiento


Se instalará un puesto de avituallamiento en la línea de meta, con avituallamiento líquido y sólido (agua + bebida isotónica + piezas de fruta o similar).

Artículo 8. Otros servicios


Durante el día de la prueba los corredores podrán acceder a los siguientes servicios:

ASISTENCIA SANITARIA: situado en salida y meta.

SERVICIO FISIOTERAPIA: durante la jornada contaremos con la atención de un equipo de fisioterapeutas de FisioDynamic, que ofrecerá asistencia ante posibles molestias físicas o para la recuperación de los corredores.

GUARDARROPA: situado en el interior del recinto del colegio Liceo Europeo. Se recomienda asistir con antelación para la utilización de este servicio. Asimismo, se aconseja no depositar objetos de valor. Los participantes tendrán a su disposición bolsas de plástico que deberán identificar con la pegatina facilitada con el dorsal. La organización no se responsabiliza de los daños o pérdidas que pudieran ocasionarse.

Artículo 9. Trofeos y Clasificaciones


La entrega de trofeos se realizará el mismo día de la carrera (7 mayo) a partir de las 12:00 horas en el pódium de vencedores situado en la zona de llegada.

PRUEBA DE 5K

Trofeos a los 3 primeros clasificados de la categoría VETERANO y GENERAL (masculina y femenina).

PRUEBA DE 10K

Trofeos a los 3 primeros clasificados de la categoría VETERANO y GENERAL (masculina y femenina).

Los trofeos no son acumulables.


La clasificación se podrá consultar en www.sumakmsolidarios.es

Artículo 10. Seguros


Todos los participantes estarán amparados por un seguro colectivo de accidentes y atenderán en todo momento las indicaciones realizadas por la Organización a través de voluntarios, técnicos, jueces, personal acreditado o el servicio oficial de megafonía.

Cada corredor participa en la Carrera Solidaria por las Flores de Haití bajo su entera responsabilidad y declara poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba. La Organización recomienda a todos los participantes realizar un reconocimiento médico y/o una prueba de esfuerzo antes de tomar la salida.

La Organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes pudieran sufrir o causar a terceros en horas previas o posteriores a su participación en la carrera.

Artículo 11. Menores


Los niños menores de 18 años que corran el día de la carrera, lo harán bajo la responsabilidad de su padre/madre/tutor legal.

Artículo 12. Descalificaciones


Todos los participantes llevarán obligatoriamente en el pecho, durante toda la carrera, el dorsal original perfectamente visible. Se descalificará a todo aquel atleta que entre en Meta sin el mismo, o que manifieste actitudes antideportivas.

Del mismo modo, se descalificará a todo aquel participante que, en algún momento de la prueba, no lleve correctamente colocado el Dorsal-Chip. Así mismo, se descalificará, a todo aquel que en algún momento de la prueba lleve colocado el dorsal asignado a otro participante que no sea él mismo.

Los corredores que en la cámara de llamada no lleven puesta la mascarilla serán descalificados. Habilitaremos unos contenedores en la salida para depositar las mascarillas en su interior. A la llegada a meta, se les entregará una mascarilla quirúrgica que deberán ponerse inmediatamente.

Artículo 13. Vehículos


Los únicos vehículos que pueden seguir la prueba serán aquellos acreditados por la organización, pudiendo sancionar Policía Municipal a todo vehículo que transite el recorrido sin estar acreditado.

Artículo 14. Derechos de imagen y Protección de datos


Todos los participantes, por el hecho de formalizar su inscripción, aceptan el presente reglamento y dan su consentimiento para que la Fundación Liceo Europeo, por sí misma o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, vídeos, etc, así como su emisión en cualquier modalidad (reproducción, exhibición o comunicación pública videográfica) en cualquier plataforma, incluidas páginas web y RRSS.

Las captaciones de la imagen de manera gratuita para tal fin no representan perjuicio para la imagen personal, respetan el honor y dignidad sin que, en ningún caso, se utilicen con fines publicitarios o ajenos a los expuestos anteriormente.

Los derechos adquiridos por la Fundación Liceo Europeo no incluyen la facultad de cederlos a terceros bajo ningún concepto.

La presente autorización tendrá vigencia en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase, y durante un periodo de tiempo indefinido y se entiende condicionada a que las imágenes respeten el honor y dignidad personales y, en ningún caso, se utilicen con fines ajenos a los expuestos anteriormente.

Las imágenes serán tratadas por la Fundación Liceo Europeo del que es Responsable y no podrá ser objeto de tratamiento, ni usarse para finalidades distintas a las que autorizan.

Información Básica sobre Protección de Datos


En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/45/CE (Reglamento General de Protección de Datos), así como por la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, de se procede a informarle en virtud del principio de transparencia, acerca de las circunstancias y condiciones del tratamiento de datos a efectuar, así como de los derechos que le asisten.